Actualidad Imágenes y símbolos de San Antonio de Padua

-La imagen más popular representa a Antonio con los rasgos de un joven religioso, el Niño Jesús en sus brazos y una azucena en la mano.
-La juventud se relaciona con el personaje ideal, puro, bueno, acogedor de todos.
-El sayal franciscano (pardo) recuerda su vida pobre y supertenencia a la orden franciscana.
-El Niño Jesús hace referencia a la visión que tuvo en Camposampiero, y expresa su amor a la humanidad de Cristo y su intimidad con Dios.
-La azucena recuerda su limpieza de mente y corazón y camino luminoso de vida.
-La llama evoca su amor a Dios y al prójimo.
-El pan recuerda su caridad y entrega a los pobres. La imagen se relaciona con la obra del "Pan de los Pobres de San Antonio", siempre viva y actual.
-Por último, la imagen más antigua y la más cercana a la realidad lo representa con un libro en la mano, símbolo de su ciencia.
 

¡Salve, Antonio venerado!

¡Salve, Antonio venerado!

En sus Sermones Dominicales y Festivos tiene este cúmulo de citas: 3.700, el Antiguo Testamento, y 2.400 el Nuevo Testamento. Destacamos, sobre todo, que la fascinación que ha ejercido san Antonio ha sido sencillamente por ser una irradiación de Cristo. A Él sea todo honor.

Vigilancia y calma

Vigilancia y calma

Cuenta el profeta Isaías que cuando la ciudad de Jerusalén estaba sitiada por dos pueblos aliados contra ella y el rey Acaz y el pueblo temblaban de miedo, el profeta Isaías escuchó estas palabras del Señor: “Anda, sal al encuentro de Acaz con tu hijo Sear Yasub y dile: ¡Vigilancia y calma! No temas, no te acobardes… (Is 7,3-4)

La vida después de la pandemia

La vida después de la pandemia

Es el título de un libro que recoge los documentos y las reflexiones del Papa Francisco sobre la pandemia de Covid-19. A través de sus páginas se nos ofrece una dirección, claves y directrices para reconstruir un mundo mejor que podría nacer de esta crisis de la humanidad.

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 14 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.