Actualidad Imágenes y símbolos de San Antonio de Padua

-La imagen más popular representa a Antonio con los rasgos de un joven religioso, el Niño Jesús en sus brazos y una azucena en la mano.
-La juventud se relaciona con el personaje ideal, puro, bueno, acogedor de todos.
-El sayal franciscano (pardo) recuerda su vida pobre y supertenencia a la orden franciscana.
-El Niño Jesús hace referencia a la visión que tuvo en Camposampiero, y expresa su amor a la humanidad de Cristo y su intimidad con Dios.
-La azucena recuerda su limpieza de mente y corazón y camino luminoso de vida.
-La llama evoca su amor a Dios y al prójimo.
-El pan recuerda su caridad y entrega a los pobres. La imagen se relaciona con la obra del "Pan de los Pobres de San Antonio", siempre viva y actual.
-Por último, la imagen más antigua y la más cercana a la realidad lo representa con un libro en la mano, símbolo de su ciencia.
 

Navidad en familia

Navidad en familia

El mes de diciembre nos urge a la preparación y celebración de la Navidad. Desde los primeros días hay una insistencia en la preparación de esta fiesta. Que esté todo a punto, que no falte nada…

Noviembre: recuerdo agradecido

Noviembre: recuerdo agradecido

El mes de noviembre nos lleva a dirigir nuestra mirada a tantos rostros que nos han precedido en esta vida, personas que han sido importantes para nosotros, pues nos han dado la vida o han formado parte de ella.

Amor maternal de Dios

Amor maternal de Dios

El mes de octubre nos introduce en el ritmo normal de nuestra vida. Pasado el verano nos disponemos a entrar en esa dinámica diaria, rutinaria, en la que se desenvuelve gran parte de nuestra vida.

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 14 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.