Actualidad San Antonio le devuelve la salud

San Antonio le devuelve la salud

 
 
La reina Doña Teresa, que sufría por la hija como sufre toda madre, y viendo que los médicos ya no podían hacer nada, decidió buscar un médico distinto: San Antonio de Padua.
 
Una noche con su fe envuelta en lágrimas, se puso de rodillas ante el santo y le pidió como nunca lo había hecho, la salud para su hija. Aquella misma noche el Santo de todo el mundo se apareció en sueños a su hija Dulce.
 
- ¿Me conoces? le preguntó el santo. 
- ¿Quién eres?
- Soy San Antonio. Los ruegos de tu madre me han obligado a venir. 
 
Mientras el Santo la bendecía, la enferma Dulce, se asió al cordón para detenerlo y empezó a gritar: “¡San Antonio! ¡San Antonio!”. “¡Ya lo tengo asido del cordón!”.
 
La madre y miembros de la Corte creyeron que deliraba y fueron hasta ella para sosegarla. Ella, con sus ojos llorosos de lágrimas seguía hablando: ¿Dónde está san Antonio? ¡Ahora mismo estaba conmigo! ¡Ya estoy buena! ¡Busquen al Santo que me ha dado la salud!
 
No era una ilusión. 
Dulce caminaba como si nunca hubiera estado enferma.
 
En el palacio todo era alegría. 
La reina Doña Teresa, después de besar a su hija sana, fue a un rincón de su alcoba, y de rodillas daba gracias al santo de Padua, porque le había concedido lo que los médicos no le pudieron dar: la salud de su  hija Dulce. 
 
José Martínez, OFMCap
Amado Royo, corresponsal del Mensajero de san Antonio

Amado Royo, corresponsal del Mensajero de san Antonio

Hasta escribir estas líneas no he sido consciente de que en cierta manera siempre ha pasado o he tenido al lado a la orden franciscana en algún momento de la vida. Recuerdo de niño que en casa de mi abuela materna, Carmen, estaba el Mensajero de San Antonio, y me gustaba leer las historias para niños que traía y también que la imagen de San Antonio se pasaba de casa en casa en el pueblo.

Con moderación

Con moderación

Iniciamos un nuevo año que se nos vuelve a presentar con nuevas ilusiones, retos y oportunidades. Lo hemos empezado con ganas de “comernos el mundo”. No sabemos cómo discurrirá ni cómo terminará ...

Navidad en familia

Navidad en familia

El mes de diciembre nos urge a la preparación y celebración de la Navidad. Desde los primeros días hay una insistencia en la preparación de esta fiesta. Que esté todo a punto, que no falte nada…

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 14 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.