Actualidad Presencia del Amor de Dios

Presencia del Amor de Dios

Así es. Las distintas Órdenes religiosas, Congregaciones, Institutos, etc, han acentuado desde su espiritualidad propia y desde sus obras algunos rasgos característicos de Jesús. De este Jesús que recorría los pueblos predicando, enseñando y curando a las personas. Desde estas acciones de la predicación, la enseñanza y la curación, la Iglesia ha ayudado a transformar la sociedad. 

Celebramos esta jornada con el lema: Padre nuestro. La Vida consagrada, Presencia del amor de Dios
Cada grupo religioso tratamos de concretar cómo ser portadores de ese amor de Dios allí donde estamos. En medio de los fallos personales e institucionales estamos llamados a comunicar y experimentar junto a otras personas el amor de Dios.

El Papa Francisco, en el último Capítulo General celebrado en el mes de septiembre, nos pedía a los Capuchinos tres cosas: Que seamos hombres del pueblo, frailes del pueblo; hombres de reconciliación y de paz, capaces de resolver conflictos y de hacer la paz en las conciencias a través del sacramento del perdón, y que seamos hombres de oración sencilla. Con esa libertad y simplicidad que es propia de nuestro carisma. 

Esas tres cosas que nos pide el Papa son lo mejor que podemos aportar los frailes Capuchinos a nuestra Iglesia y a nuestra sociedad. Son nuestra manera de concretar ese amor de Dios, desde el que queremos vivir nuestra vida y facilitar el que otros también lo experimenten.

Benjamín Echeverría.  
Provincial de los Capuchinos

Año Lorenzano

Año Lorenzano

Nuestro hermano Mauro Jöhri acaba de enviarnos una carta, la última como ministro general de la Orden, sobre la figura de San Lorenzo de Brindis. Nos recuerda así que este año celebramos el cuarto centenario de su muerte. Por otro lado, el obispo de la Diócesis de Astorga, con motivo de este aniversario y la publicación de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate” sobre la Santidad, ha declarado el Año Diocesano de la Santidad.

Capacidad de asombro

Capacidad de asombro

Dice el autor de El Principito, que “no hay más que un problema, uno solo en el mundo: devolver a los hombres un sentido espiritual, inquietudes espirituales”.

Unos minutos con Jesús Mari Bezunartea, colaborador de la revista

Unos minutos con Jesús Mari Bezunartea, colaborador de la revista

Yo soy un fraile capuchino, sacerdote desde hace 51 años; han sido los dos ideales conscientes de mi vida desde que tuve uso de razón. Conocí a los Capuchinos cuando tenía 4 años y no quise saber de otra forma de vida que la que veía e intuía en los frailes que conocí desde esos años en el pueblo donde vivía –Isuerre, norte de Zaragoza-

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 12 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información