Actualidad Llegamos a noviembre

Llegamos a noviembre

Quien ha perdido a alguien que ama mucho sabe muy bien qué dura y dolorosa es la ausencia. Es tal la ruptura que necesitamos un tiempo para rehacernos. Reconocemos que en esta sociedad nuestra, la muerte es difícil de aceptar. Cada vez nos sentimos más incapaces de mirarla de frente, tratamos de vivir de espaldas a ella y la consideramos como un problema que hay que resolver más que como una vivencia humana. No la podemos evitar, ni la nuestra ni la de las personas a las que queremos. 

Conforme van pasando los años y sobre todo en el tramo final de la vida, los recuerdos y las personas adquieren un significado especial. Uno se acuerda de todas aquellas personas con las que ha vivido y que, con su vida, han hecho posible que tuviera sentido la existencia. El recuerdo agradecido ayuda a valorar lo que otras personas fueron capaces de transmitirnos. 

Como nos recuerda el Papa Francisco, 

“tenemos «una nube tan ingente de testigos» que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. Y entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas (cf. 2 Tm 1,5). Quizá su vida no fue siempre perfecta, pero aun en medio de imperfecciones y caídas siguieron adelante y agradaron al Señor … Cada uno hemos de recorrer nuestro propio camino. Hay testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos, pero no para que tratemos de copiarlos, porque eso hasta podría alejarnos del camino único y diferente que el Señor tiene para nosotros

La celebración de estos días con la visita al cementerio, las flores, velas, celebraciones y rezos por los nuestros, ponen ante nosotros esta fuerte convicción: que el amor es más fuerte que la muerte.

Benjamín Echeverría

Vigilancia y calma

Vigilancia y calma

Cuenta el profeta Isaías que cuando la ciudad de Jerusalén estaba sitiada por dos pueblos aliados contra ella y el rey Acaz y el pueblo temblaban de miedo, el profeta Isaías escuchó estas palabras del Señor: “Anda, sal al encuentro de Acaz con tu hijo Sear Yasub y dile: ¡Vigilancia y calma! No temas, no te acobardes… (Is 7,3-4)

La vida después de la pandemia

La vida después de la pandemia

Es el título de un libro que recoge los documentos y las reflexiones del Papa Francisco sobre la pandemia de Covid-19. A través de sus páginas se nos ofrece una dirección, claves y directrices para reconstruir un mundo mejor que podría nacer de esta crisis de la humanidad.

Fallo del Iº Concurso de relatos: Los milagros de san Antonio

Fallo del Iº Concurso de relatos: Los milagros de san Antonio

Con fecha 13 de junio de 2020, el jurado compuesto por los Hermanos Víctor Herrero, Jesús Mª Bezunartea y Miguel - Anxo Pena, han fallado a favor del relato titulado: Muro de silencio de la autora que firma bajo el pseudónimo: Mariposa de Cristal.

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 14 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.