Actualidad Comunicado oficial por el fallecimiento del papa Francisco

Comunicado oficial por el fallecimiento del papa Francisco

Damos gracias a Dios por su vida entregada, su testimonio de sencillez evangélica y su incansable defensa de los más frágiles y olvidados. A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco no dejó de recordarnos que la Iglesia debe ser un hospital de campaña, una casa abierta, cercana a las periferias existenciales, espirituales y sociales, donde habitan tantos hermanos y hermanas que esperan consuelo, justicia y esperanza.

En sus gestos, en su mirada y en cada una de sus palabras hemos reconocido la llamada a vivir una fe humilde, comprometida y alegre, tan en sintonía con el carisma franciscano y capuchino que compartimos. Francisco fue, para nuestra Orden, un hermano cercano, profundamente identificado con el espíritu de san Francisco de Asís: su amor por la creación, su estilo de vida sencillo y su apuesta por una Iglesia sin mundanidad, pobre para los pobres, han sido faro e inspiración constante.


Desde nuestras fraternidades, colegios, obras sociales, comunidades parroquiales y presencias misioneras, y demás presencias elevamos nuestra oración por su eterno descanso y pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a continuar el camino evangélico que él nos ha enseñado.
Gracias, Francisco, por tu vida profética, por tu ternura y por tu firmeza. Gracias por enseñarnos a caminar con esperanza, misericordia y verdad.

Anuncio oficial desde el Vaticano

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunciaba así esta mañana el fallecimiento del Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino
”.

Poder mirar a los ojos

Poder mirar a los ojos

Todo transcurría con normalidad. Iba a ser un día más de pura rutina. Era la hora de entrar al Comedor cuando Agustín se mareó y cayó desplomado al suelo. Las personas que estaban a su alrededor rápidamente intentaron ayudar, llamaron a los responsables del Centro Social San Antonio, y entre todos le auxiliamos.

Luis Longás dirigió El Mensajero de San Antonio 1998-2016

Luis Longás dirigió El Mensajero de San Antonio 1998-2016

El capuchino Luis Longás dirigió "El Mensajero de San Antonio" desde 1998 hasta 2016. "Los motivos pueden ser muy diversos. Según observo en algunas comunicaciones, hay quienes lo leen por fidelidad a la tradición familiar, y recuerdan con qué alegría lo recibía la madre y comentaba en su casa. Otros lo mantienen por devoción a San Antonio, y también hay quienes dicen que les resulta agradable su contenido y al mismo tiempo, es una forma de colaborar a las obras sociales de san Antonio".

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 14 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.