Actualidad 1º Concurso de Relatos. Los milagros de san Antonio

1º Concurso de Relatos. Los milagros de san Antonio

Esta primera convocatoria debe redactar la “escena de la predicación a los peces”.

Se valorarán muy positivamente los trabajos que aporten grandes dosis de imaginación, recreen la escena con detalle y la describan con lenguaje fresco y originalidad.

BASES DE LA 1ª CONVOCATORIA

  • El concurso está abierto a la participación de todos los escritores residentes en España, mayores de 18 años y que presenten un relato escrito en lengua castellana dentro del plazo establecido. Se presentará un único relato por participante.
  • Los trabajos deberán ser inéditos y originales, no presentados con el mismo u otro título en este certamen ni en ningún otro que estuviera pendiente de resolución ni premiados en otros concursos.
  • El escritor, por el hecho de presentar el trabajo a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad. En consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera surgir.
  • Los relatos tendrán una extensión máxima de cuatro folios por una cara en formato A4 y la letra será en Times New Roman de tamaño 12 a doble espacio entre líneas.
  • En la primera página del texto, junto al título, se pondrá un pseudónimo con el que se presente el autor. Así preservamos el anonimato y garantizamos la imparcialidad del jurado.
    • Los trabajos se presentarán única y exclusivamente por correo electrónico enviados al e-mail: 
      relatos@capuchinoseditorial.org
  • En el asunto deberá indicar: Concurso de relatos 2020. Se enviarán dos archivos (en Word):
    • El relato, nombrando el archivo con el título del mismo.
    • Datos del participante. Donde figuren; nombre, apellidos, dirección postal, e-mail de contacto, teléfono y copia del DNI o tarjeta de residencia.


PREMIOS.

El premiado recibirá:
-Una dotación en metálico de 500€
-Una obra inédita del pintor/escultor Antonio Oteiza.


La convocatoria del concurso queda abierta del 1 de febrero al 15 de mayo. El fallo se dará a conocer el día 13 de junio de 2020.
Capuchinos Editorial se reserva el derecho a publicar los relatos presentados, en los medios y soportes editoriales que considere oportunos.

Vigilancia y calma

Vigilancia y calma

Cuenta el profeta Isaías que cuando la ciudad de Jerusalén estaba sitiada por dos pueblos aliados contra ella y el rey Acaz y el pueblo temblaban de miedo, el profeta Isaías escuchó estas palabras del Señor: “Anda, sal al encuentro de Acaz con tu hijo Sear Yasub y dile: ¡Vigilancia y calma! No temas, no te acobardes… (Is 7,3-4)

La vida después de la pandemia

La vida después de la pandemia

Es el título de un libro que recoge los documentos y las reflexiones del Papa Francisco sobre la pandemia de Covid-19. A través de sus páginas se nos ofrece una dirección, claves y directrices para reconstruir un mundo mejor que podría nacer de esta crisis de la humanidad.

Fallo del Iº Concurso de relatos: Los milagros de san Antonio

Fallo del Iº Concurso de relatos: Los milagros de san Antonio

Con fecha 13 de junio de 2020, el jurado compuesto por los Hermanos Víctor Herrero, Jesús Mª Bezunartea y Miguel - Anxo Pena, han fallado a favor del relato titulado: Muro de silencio de la autora que firma bajo el pseudónimo: Mariposa de Cristal.

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 14 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información