Actualidad Resurrección

En este mes de abril celebramos la gran fiesta de nuestra fe, la Pascua de Resurrección. Somos cristianos porque creemos que Jesús está vivo y presente entre nosotros. Nuestra fe parte de la experiencia que nos trasmitieron aquellas personas que estuvieron en contacto con Jesús. Durante los próximos días, en este tiempo pascual, guiados por la palabra de Dios, iremos recordando aquellas experiencias que marcaron la fe de la primera comunidad cristiana. Con su lenguaje nos dicen que  se apareció a los suyos, se dejó tocar, estuvo con ellos, les acompañó por el camino, tuvieron dificultades para reconocerlo, etc. 

La Iglesia nos propone este tiempo de Pascua para hacer nuestro propio recorrido como personas resucitadas. Como a alguno de ellos, también a nosotros nos cuesta creer cuando no vemos. Nos cuesta mantener viva la esperanza en medio de las dificultades y de la oscuridad que tantas veces nos envuelve … Le pedimos al Señor Resucitado que sea Él quien corra la piedra y nos quite la losa que nos cubre. 

En este tiempo de Pascua, de alegría, de fiesta, de vida, me ha venido a la memoria la canción del dúo zaragozano Amaral, titulada “Resurrección”.  El estribillo afirma lo siguiente: “haces que se vaya mi melancolía. Me devuelves de nuevo a la vida”.  Eso es lo que en este tiempo queremos celebrar y lo que también le pedimos a Dios. Él es el Dios de la vida, el “Amigo de la Vida”. Que Él nos pueda dar la paz  y las fuerzas que necesitamos para hacer frente a la vida. Que  nos ayude a creer en nosotros mismos, en la vida, en las personas que nos rodean.

Celebrar la resurrección es celebrar la vida y, en esa celebración, hasta la misma creación nos acompaña.

Benjamín Echeverría
Provincial de Capuchinos de España

La Alegría de la Vocación

La Alegría de la Vocación

En el mes de febrero celebramos el día 2, la jornada de la Vida Consagrada, de la vida Religiosa. Esta Jornada tiene como finalidad promover en todo el pueblo de Dios el conocimiento y la estima de la vida consagrada. La celebramos en la fiesta de la Candelaria, en el día en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo “para ofrecerlo al Señor” (Lc 2, 22).

Vender el Nuevo Testamento

Vender el Nuevo Testamento

A lo largo de este año queremos poner ante los lectores una serie de Escenas Franciscanas que, a nuestro juicio, tienen un alto poder de evocación. Algunas de ellas son conocidas, otras no tanto. Haremos de ellas una lectura social, aquella que une la fuente franciscana, por antigua que sea, con la sociedad de hoy. El texto viejo cobra así brillo nuevo y nuestra vida se enriquece con su enseñanza.

Algunos rasgos de San Antonio

Algunos rasgos de San Antonio

Es difícil describir su retrato físico por carencia de detalles. Dada la popularidad alcanzada por san Antonio, no hemos de extrañar que la gente llegara a idealizarlo. Así es como se creó esa imagen de un fraile gentil y delicado, de rostro juvenil. Pero la biografía que se escribió para su canonización, conocida con el nombre de Legenda Asidua, describe a san Antonio como “corpulento y pesado”.

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 12 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información