Actualidad La Alegría de la Vocación

Esa escena evangélica nos sirve para recordar que en nuestro mundo hay hombres y mujeres que deseamos vivir la vida desde Dios y que queremos reproducir en la Iglesia y en el mundo, “los rasgos característicos de Jesús”. San Francisco de Asís se fijó mucho en la pobreza y humildad de Jesús. Sus seguidores no olvidamos esos rasgos y creemos que la pobreza, la minoridad, la sencillez, la fraternidad con todas las criaturas son elementos importantes que nos ayudan a entender y vivir la vida.

La historia de Jesús durante sus tres años de predicación, según nos relatan los evangelios, es una historia de encuentros. Jesús no pasó por las situaciones ignorándolas. No pasó de largo ante las personas. Fue sensible a sus necesidades. Los evangelistas recuerdan algunos de esos encuentros personales y el ánimo que Él transmitió. Toda persona era para Él única, irrepetible, profundamente amada como hija del mismo Padre. 

En nuestra Iglesia actual, el Papa Francisco insiste en la necesidad de crear una «cultura del encuentro». Dicha cultura nos dispone no sólo a dar, sino también a recibir de los otros, a compartir, convivir, ayudarnos como una sola familia humana, como hermanos, en las grandes necesidades y en las pequeñas cosas cotidianas. 

En un mundo con frecuencia agitado y complicado, la celebración de esta Jornada anual de la Vida Consagrada nos ayuda a las personas consagradas, comprometidas a veces en trabajos sofocantes, a volver a las fuentes de nuestra vocación, a hacer un balance de nuestra vida y a renovar el compromiso de nuestra consagración. Que podamos dar testimonio con alegría a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo, de que el Señor es capaz de llenar el corazón de toda persona. 

Benjamín Echeverría
Provincial de Capuchinos de España

(Editorial del mes de febrero publicado en el "Mensajero de San Antonio")

Año Lorenzano

Año Lorenzano

Nuestro hermano Mauro Jöhri acaba de enviarnos una carta, la última como ministro general de la Orden, sobre la figura de San Lorenzo de Brindis. Nos recuerda así que este año celebramos el cuarto centenario de su muerte. Por otro lado, el obispo de la Diócesis de Astorga, con motivo de este aniversario y la publicación de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate” sobre la Santidad, ha declarado el Año Diocesano de la Santidad.

Capacidad de asombro

Capacidad de asombro

Dice el autor de El Principito, que “no hay más que un problema, uno solo en el mundo: devolver a los hombres un sentido espiritual, inquietudes espirituales”.

Unos minutos con Jesús Mari Bezunartea, colaborador de la revista

Unos minutos con Jesús Mari Bezunartea, colaborador de la revista

Yo soy un fraile capuchino, sacerdote desde hace 51 años; han sido los dos ideales conscientes de mi vida desde que tuve uso de razón. Conocí a los Capuchinos cuando tenía 4 años y no quise saber de otra forma de vida que la que veía e intuía en los frailes que conocí desde esos años en el pueblo donde vivía –Isuerre, norte de Zaragoza-

Suscríbete ahora a “El Mensajero de San Antonio” y por tan solo 12 euros al año recibe cómodamente en tu hogar esta publicación dedicada a San Antonio: el santo del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información